miércoles, 23 de febrero de 2011

ESPAÑA, LOS POLITICOS SE QUITAN LA CARETA: PP y PSOE VOTAN CONTRA LA DACIÓN EN PAGO EN LAS HIPOTECAS DE FAMILIAS INSOLVENTES

España es un caso muy particular en lo que a saqueo del trabajador se refiere. Debido a esta crisis prefabricada las familias trabajadoras se están viendo masivamente en la situación de no tener trabajo ni ingresos para hacer frente a su deuda hipotecaria con un banco. En este caso, en España, no sólo pierden la vivienda, sino que, cómo ésta, debido a la enorme devaluación provocada, no cubre el valor de la hipoteca, la familia tiene que responder de por vida con todos sus bienes presentes y futuros para cancelar la deuda.
Esta ley es un crimen contra el ser humano, por lo que la valiente Plataforma de Afectados por la Hipoteca está luchando para que, al menos, la entrega de las llaves de la vivienda termine con la deuda familiar. Sin embargo los saqueadores sin escrúpulos en el poder, no tienen bastante con esto y te despojan de hasta tu último bien y te reclaman el resto de la deuda contra los bienes de la familia de por vida.
Finalmente, los 2 principales partidos políticos del país y supuestos rivales, “PPSOE” acaban de perpetrar la canallada acatando las órdenes de SUS AMOS. Se han quitado la careta una vez más, y han  votando en contra de la “DACIÓN EN PAGO” propuesta en el congreso.
Cuando vengan a pedirnos el voto en las próximas elecciones ya sabemos a qué atenernos.




Comisión Ciudadana de Derechos humanos:
PP y PSOE VOTAN CONTRA LA DACIÓN EN PAGO EN EL CONGRESO
Que quede bien claro: PP y PSOE han votado en contra de la propuesta de dación en pago presentada por el grupo parlamentario ICV-IU-ERC. CiU y PNV se han abstenido y BNG ha votado a favor. En breve realizaremos un extenso comunicado al respecto pero, de momento, aquí os dejamos algunas declaraciones y comentarios de l@s parlamentari@s que han intervenido en el debate de la propuesta. Hablan por si solas.
Nuria Fuentes Pacheco, portavoz de vivienda del PSOE rechaza un cambio normativo que vaya “más allá de medidas “puntuales” y “coyunturales” para contrarrestar el impacto de los embargos de parados y contrarrestar el “sobreendeudamiento”, como las que el Gobierno “ya está aplicando”.
Pablo Matos (PP) han rechazado la propuesta argumentando ahora que “invade competencias autonómicas”, el mismo argumento que ha esgrimido Pere Macias de CiU y Jose Ramón Beloki del PNV, quien ha calificado de “políticamente inoportuna” la propuesta, máxime tras la desaparición del Ministerio de Vivienda.
Por su parte, Nuria Buenaventura del grupo ICV-IU-ERC, ha defendido que el coste de este cambio legal sería de 15.000 millones de euros, una cifra muy inferior a las ayudas públicas recibidas por la banca española en el marco de la crisis. Y ha añadido: “el problema no es lo que pierden, sino lo que dejan de ganar”.

Fuente: Despertares

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada