domingo, 20 de febrero de 2011

Protestas sindicales en Wisconsin llegan al cuarto día y se extienden a Ohio



Washington, 18 feb (EFE).- Las escuelas públicas de Madison (Wisconsing) permanecen cerradas hoy por tercer día consecutivo como consecuencia de las protestas contra un intento del gobernador republicano Scott Walker para eliminar el derecho de los empleados públicos a la negociación colectiva.







El Senado de Wisconsin se reunió este jueves para votar la propuesta de Walker que, según el gobernador, es necesaria para equilibrar las cuentas del Estado.
Sin embargo, al menos 14 miembros demócratas de la legislatura se trasladaron a Illinois para impedir la votación en su Estado del proyecto de ley de Walker que ha generado las protestas de miles de empleados públicos.
El proyecto de ley requiere que los empleados públicos paguen una cuota mayor de su seguro médico y sus fondos de pensiones y quita a los sindicatos (excepto los de bomberos y policías) el derecho de la negociación colectiva de otros asuntos que no sean los salarios.
Los senadores demócratas que cruzaron a Rockford, Illinois, han indicado que no retornarán a Wisconsin hasta que el gobernador Walker acepte las discusiones sobre el aspecto más controvertido de su proyecto de ley: los derechos sindicales.
La policía en Madison debió cerrar ayer varias calles y avenidas en el centro de la ciudad cuando miles de manifestantes, a los que se han unidos cientos de estudiantes, se congregaron en el Congreso para protestar.
Las manifestaciones se extendieron hoy a la ciudad de Milwaukee, donde también las escuelas públicas están cerradas por la ausencia de los maestros.
Igualmente, el jueves miles de personas protestaron ante la legislatura de Ohio, en Columbus, contra un proyecto de ley presentado por el gobernador republicano John Kasich que busca la eliminación de la negociación colectiva con los empleados públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada