sábado, 17 de septiembre de 2011

Los medios callan los terremotos del 15 de septiembre de 2011



Será que no les cuadraba dentro de sus cálculos de gematría...
Descarado silencio de los medios de comunicación acerca de la intensa actividad sísmica que hubo ayer en varias partes del mundo: Un terremoto de 6.0 en Cuba, de 7+ en las islas Fiji, otros más de 6 en Japón y en Nueva Zelanda, no digamos otros muchos de 5 y 4 en China, Canadá, Afganistán y que la isla del Hierro ha estado temblando. Estamos ante un record de movimientos sísmicos en un sólo día pero la gente se entera sólo por internet o viviéndolo en vivo. Nada en los titulares y la televisión da algunos detalles locales pero no lo relaciona con lo que está pasando en el mundo:



Hoy, viendo los gráficos parece que va a seguir habiendo este patrón de terremotos por todo el mundo. Se están registrando en las últimas horas movimientos frecuentes en el centro del Atlántico, del Pacífico, en la costa de Estados Unidos. Todos nos preguntamos si esto va a ir a más pero los científicos nos informan de que esto siempre fue así y que no hay nada inusual, a pesar de que nosotros sumando dos más dos nos da como resultado más terremotos de lo habitual.

Como los medios están callando y como el mundo no se entiende con un idioma (no todos saben inglés, castellano, chino, árabe...) el boca a boca tarda en llegar, la desinformación es general y enterarse de cómo está la gente viviendo estos movimientos es casi imposible si no fuese por los foros y los blogs así como por los vídeos que se suben a Youtube.

No estamos preparados para lo inevitable en la Naturaleza pero si un día nos sorprende una mayor incomunicación que la que hay actualmente, la caída de Internet, nos arrepentiremos de no haber aprovechado el tiempo para inventarnos otro medio de comunicación alternativo al que controlan las élites.

Los medios callan, las élites callan, pero, ¿y los demás? Desde mi punto de vista este es el "talón de Aquiles" de la Humanidad. Para evolucionar frente a la tiranía absurda o enferma tiene que haber un entendimiento común, un código común y sólo entonces se puede intentar a empezar a planificar o actuar desde un medio de comunicación alternativo o hacer que el actual, los periodistas dejen de ser enemigos de las personas.



Fuente: Supercedure

No hay comentarios:

Publicar un comentario